Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nosotros no exportamos: Dulces Miguelito

La empresa dijo que los productos de su marca con altos niveles de plomo en EU podrían ser pira admite daños a su imagen tras conocerse el impedimento para venderse el dulce en California.
lun 27 agosto 2007 04:09 PM
Sin Pie de Foto
Fábricas de Dulces Miguelito afirmó que ellos no exportan go

La compañía Fábricas de Dulces Miguelito afirmó que ellos no exportan golosinas a EU, por lo que no descartó que las muestras detectadas con plomo en ese país sean productos piratas.

"Los dulces mexicanos han ganado mercado en Estados Unidos, aunque Miguelito no exporta, la producción es para el mercado nacional, únicamente alcanza para abastecer al mercado mexicano", subrayó la gerente general de la empresa, Luz María González Chávez.

Agregó que al no exportar, se desconoce la cantidad del producto que hay en California y el medio de comercialización hacia la Unión Americana.

"No sabemos si hay personas que venían de Estados Unidos para comprar aquí el producto o a través de qué medio el Miguelito llegó a ese país", abundó.

El pasado jueves 23 de agosto, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés)  advirtió a la población no consumir los dulces de origen mexicano, Barrilito y Miguelito, ya que contenían altos niveles de plomo, que al ingerirse podrían causar severos problemas de la salud.

Según la CDPH, el dulce Barrilito contiene 0.15 partes por millón de plomo y Miguelito 0.13 partes por millón.

Publicidad

Chávez denunció que la prohibición de EU del Miguelito ha afectado la imagen y la economía de la empresa porque se creó incertidumbre en clientes y consumidores.

Sin embargo, afirmó que la compañía mantendrá su producción, aunado a que ya realiza una investigación sobre este asunto. "De parte de la Secretaría de Salud no hemos tenido ninguna notificación oficial, estamos en comunicación y dejamos la muestra (de la golosina) para que la analicen", acotó.

Detalló que de 95 a 100 familias dependen de la fábrica que desde hace 36 años produce el dulce Miguelito. Actualmente, abundó, la producción es de 400 a 500 cajas, de las cuales cada una contiene 25 bolsas con un ciento de sobres de la golosina.

Hasta el momento la empresa no ha recibido ninguna notificación. "Nosotros estamos con nuestra investigación y llevamos nuestros productos voluntariamente hacia donde se tienen que llevar, estamos totalmente tranquilos de que no tenemos ningún problema. Que los clientes, los niños, los adolescentes, estén tranquilos", enfatizó.

"Tenemos estudios del producto que revelan que están totalmente libres de plomo, uno de ellos realizado por la Secretaría de Salud", garantizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad