Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart no sólo quiere ser grande

La cadena minorista prevé hacer adquisiciones para abrir tiendas pequeñas en Estados Unidos; según el Financial Times, la estrategia sería una respuesta a la apertura de tiendas "Fresh & E
lun 27 agosto 2007 11:30 AM

La minorista Wal-Mart estudia hacer adquisiciones en Estados Unidos (EU), como parte de un plan para abrir tiendas más pequeñas y limitar su dependencia de los gigantescos supercentros para su crecimiento, dijo el diario Financial Times en su edición por Internet.

La medida es vista como una respuesta a la inminente apertura en EU de las tiendas de barrio "Fresh & Easy", del grupo británico Tesco, dijo el informe.

El minorista más grande del mundo está buscando un ejecutivo para evaluar "las implicancias estratégicas de cualquier adquisición y fusión posible en nuestro portafolio general", según un llamado a un puesto de Wal-Mart citado por FT.

La posición forma parte de un nuevo equipo que desarrollará una "estrategia de crecimiento amplia de formato múltiple", dijo el informe.

Mike Griswold, un analista minorista de AMR Research, dijo que la noticia "refuerza mi opinión de que Wal-Mart está tomando muy seriamente a Tesco", según el informe.

Wal-Mart Stores Inc. no respondió inmediatamente a los pedidos de comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad