Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Zelanda advierte sobre pasta china

El gobierno pidió a minoristas retirar 11 marcas de pastas dentales hechas en China; el producto contiene glicol dietileno, un químico que se utiliza en pinturas y anticongelantes.
mié 29 agosto 2007 12:52 PM

Nueva Zelanda pidió el miércoles a los minoristas y consumidores que se deshagan de dentífricos provenientes de China de 11 marcas diferentes, después de que una serie de pruebas confirmó que contenían un químico tóxico.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que un tercio de las pastas dentales de origen chino que fueron evaluadas contenían "niveles inaceptables" de glicol dietileno, un solvente industrial que se utiliza en pinturas y anticongelantes y que puede causar daño renal y hepático.

Algunas marcas podrían permanecer a la venta pese a que los minoristas fueron alertados en junio para que removieran los productos posiblemente contaminados de las estanterías mientras se realizaban las pruebas de control, dijo el ministerio.

En julio, China prohibió el uso de glicol dietileno en los dentífricos, luego de un retiro masivo de los productos de la nación asiática en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, España, Singapur, Panamá y otros países de Latinoamérica y el Caribe.

En Panamá, al menos 100 personas murieron después de consumir jarabes para la tos que contenían glicol dietileno en lugar de glicerina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad