Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell arremete contra gobierno argentino

La petrolera acusó al presidente Néstor Kirchner de frenar sus exportaciones de gasolina; el presidente de Shell en ese país lamentó las críticas que enfrenta la empresa en Argentina.
mié 29 agosto 2007 11:50 AM

El presidente de la petrolera angloholandesa Shell, Juan José Aranguren, denunció que el gobierno argentino está frenando la exportación de 120,000 litros de gasolina al día, con un valor global de 70 millones de dólares. 

El empresario explicó en una entrevista publicada por la prensa que esta cantidad de combustible equivale al contenido de mil gasolinerías o estaciones de servicio. 

"Tenemos pedidos de exportación desde junio que no han sido autorizados todavía, a pesar de que hemos cumplido con todas las disposiciones vigentes. Hicimos todo, pero no nos dan el permiso", acusó Aranguren. 

Advirtió que la política del gobierno del presidente Néstor Kirchner "puede provocar un problema: si yo no puedo sacar de las refinerías la gasolina, tengo que bajar el nivel de proceso de crudo y ¿qué pasa con el gasoil?". 

El freno de las exportaciones de Shell es parte del enfrentamiento que la empresa mantiene con el gobierno, ya que en 2005 Kirchner convocó a los usuarios a no comprarle combustible. 

La semana pasada, se emitió una orden de arresto en contra de Aranguren, quien está acusado de incumplir la ley de abastecimiento en el mercado de combustible. 

Publicidad

El empresario explicó que decidió romper su política de bajo perfil porque "antes no querían meterme en prisión. Llega un momento en que uno piensa que, para el bien de la economía del país, del sector, alguien tiene que decir las cosas que otros no dicen". 

Aseguró que las denuncias de desabastecimiento en contra de Shell son falsas porque "el gasoil (combustible) está justo, no falta. Opera al límite en los picos de demanda, porque hay problemas logísticos durante esos días. Que me demuestren que no estamos abasteciendo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad