Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways sobrevuela en utilidades

Las ganancias de la aerolínea británica aumentaron un 28% durante el segundo trimestre; la utilidad antes de impuestos se elevó a 534 mdd.
vie 03 agosto 2007 10:05 AM
La aerolínea dijo que una debilidad del dólar y el encarecim

La aerolínea British Airways (BA) anunció el viernes un aumento del 28% en sus ganancias operativas del segundo trimestre, pero advirtió que la debilidad del dólar y el encarecimiento del combustible podrían mellar sus utilidades anuales y elevar los costos.

Las ganancias antes de interés e impuestos para el trimestre concluido a fines de junio crecieron a 263 millones de libras esterlinas (534 millones de dólares), dijo BA en un comunicado dirigido a la Bolsa de Londres.

El resultado superó el rango de pronósticos de entre 206 y 237 millones de libras de un sondeo entre 4 analistas.

La tercera mayor aerolínea europea justificó las mayores ganancias por menores cargos por indemnizaciones y menores costos de pensiones, así como por una tasa tributaria más favorable.

"Los mayores costos del combustible y un dólar más débil no ayudarán en el corto plazo, pero la compañía ha dado pasos significativos durante los últimos 18 meses", dijo Richard J. Hunter, jefe de mercados británicos de Hargreaves Lansdown Stockbrokers Ltd.

BA dijo que su margen operacional creció un 12%, contra el 9.2% del mismo periodo el año previo, y reiteró un objetivo del 10% para todo el año.

Publicidad

"Las ganancias han aumentado como resultado de las medidas que tomamos el año pasado para controlar los costos y fortalecer nuestro negocio", dijo el presidente ejecutivo Willie Walsh.

La utilidad antes de impuestos se elevó a 289 millones de libras, desde las 191 millones de libras. Los ingresos declinaron un 2.4%, a 2,190 millones de libras.

British Airways bajó su meta de crecimiento de ingresos en un punto porcentual, a alrededor del 4%, subrayando la debilidad continua del dólar estadounidense.

La compañía señaló que los altos costos del combustible tendrán una incidencia mayor en sus resultados, creciendo en 120 millones de libras este año, 20 millones de libras más que lo estimado previamente.

En mayo, British Airways reservó provisiones por 350 millones de libras para multas derivadas de la fijación de precios por cargos por combustible. Esta semana, las autoridades de Estados Unidos y Gran Bretaña revelaron multas por un valor de casi 270 millones de libras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad