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SEAT quiere vender más en México

En los próximos 5 años SEAT de México espera recuperar las pérdidas en la colocación de autos; esperan vender el mismo número de unidades que en el 2006, cuando se vendieron 19,900 vehículos
vie 03 agosto 2007 08:30 AM
SEAT quiere recuperar las pérdidas en los próximos cinco mes

En los próximos cinco meses SEAT de México quiere recuperar las pérdidas en la colocación de unidades en el territorio mexicano, aseguró ayer su nuevo director, César Cancela.

 “Hemos vivido un año complicado y julio tampoco fue halagador, pero aún creemos que la industria se recuperará y venderemos el mismo número de unidades que el año pasado (19,900 de sus automotores)”, dijo durante el evento donde también fue presentado el nuevo León Cupra, informó este viernes el diario El Universal.

Aclaró que la apuesta en lo que resta del año será por volumen, pero además explicó que tiene como estrategia consolidar la rentabilidad de la marca, ampliar la oferta de modelos y la gama en cada uno de ellos y revisar las políticas comerciales con los concesionarios.

La expectativa de la industria, según documentos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), es que a partir de agosto las ventas en subcompactos “empiece a mostrar mejores desempeños”.

La marca española es una de las principales afectadas por la baja en las ventas de autos subcompactos en suelo mexicano, ya que significan 75% de sus ingresos. Durante 2004 y 2007 en este nicho de autos bajó sus ventas en todo el país un promedio anual de 8%. Pero el mayor tropiezo lo tuvo este año.

En las unidades acumuladas al cierre de junio de 2007, SEAT de México reportó una baja de 16.8%. Entre enero y junio de 2006 colocó 9,921 unidades, en tanto que para este año apenas vendió entre el público mexicano 8,252 unidades.

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Las ventas de la automotriz también estuvieron afectadas en buena parte a que todos sus autos son importados del mercado europeo, y la alta apreciación del euro en relación con el dólar complicó una política comercial atractiva entre sus concesionarios, quienes no están dispuestos a ver menores márgenes de ganancia.

El nuevo directivo prometió resultados tangibles para la marca de la “s” en el otoño de 2008. Asimismo, se animó a decir que para 2011 SEAT deberá tener ventas de más de 35,000 unidades anuales en el país.

“Todo esto forma parte de un plan a 2018 de la empresa en el ámbito mundial”, refirió.

Otra de las apuestas para lo que resta del año es lograr mayor colocación de vehículos en flotillas.

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