Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana emite tarjetas de crédito

Junto con Banamex lanza este viernes en sus 240 unidades una nueva tarjeta; Soriana ofrecerá 2 tipos de plásitco: una tradicional y la otra con pagos fijos mensuales.
vie 03 agosto 2007 12:55 PM
Soriana y Banamex lanzaron este viernes una nueva tarjeta de

Soriana, la segunda minorista más grande de México, lanzó este viernes una nueva tarjeta de crédito, su primer servicio financiero bajo un acuerdo con uno de los mayores bancos del país, en busca de ganarle el paso a su rival Wal-Mart en la carrera por clientes de bajos ingresos.

Soriana comenzó a ofrecer en sus 240 unidades en el país dos tipos de tarjetas de crédito: una tradicional y otra con pagos fijos mensuales en alianza con el banco Banamex, unidad mexicana de Citigroup, dijo el viernes un directivo de la minorista.

"Este es el primer paso hacia el público para comenzar a ofrecer servicios bancarios", dijo a Reuters Pedro Mejía, subdirector de Relación con Inversionistas de Soriana.

Banamex, uno de los mayores bancos de México, y Soriana anunciaron la semana pasada una alianza para crear una nueva institución financiera, que operará bajo un esquema denominado Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

La alianza espera ser rentable en su segundo año de operación, mucho más rápido que el nuevo banco de la líder minorista, Wal-Mart de México (Walmex), que planea abrir su primera sucursal bancaria dentro de dos meses y comenzar a recibir utilidades hasta el 2011.

El sistema bancario mexicano está dominado por seis grandes instituciones, pero varias cadenas minoristas buscan incursionar en el sector de clientes bajos ingresos, siguiendo la exitosa estrategia de Grupo Elektra que arrancó en 2002 con su banco Azteca.

Publicidad

Las nuevas tarjetas Soriana serán de uso exclusivo en sus tiendas, mientras la Sofom espera recibir autorización del Gobierno mexicano en unos tres meses. La minorista puede comenzar a ofrecer crédito al consumo bajo el acuerdo con Banamex, que tiene permiso para operar estos servicios.

Soriana ya cuenta con otras tarjetas exclusivas, que son respaldadas por Bancomer, la unidad mexicana del banco español BBVA y la estadounidense General Electric, que según analistas la minorista buscaría transferir a la nueva empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad