Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica se arma a lo grande en Brasil

Vivo, la sociedad entre Telefónica y Portugal Telecom, compra dos rivales por 641 mdd; las empresas que pasarán a manos de Telefónica son Telemig Celular y Amazonia Celular.
vie 03 agosto 2007 07:45 AM
Telefónica quiere presencia en Brasil. (Especial)

Vivo Participacoes, la operadora brasileña de telefónía móvil líder de Brasil, dijo el jueves que acordó la compra de dos rivales más pequeños por 1,200 millones de reales (641 millones de dólares), en un acuerdo que la acerca más a una cobertura en todo el país.

Vivo, una sociedad entre la española Telefónica Móviles y Portugal Telecom, dijo en un comunicado que acordó la compra de Telemig Celular y Amazonia Celular, dos empresas de telefonía móvil que han estado a la venta durante dos meses.

La adquisición le dará a Vivo una muy deseada cobertura en Minas Gerais, el segundo estado más poblado del país y un fuerte polo industrial.

El presidente de Vivo, Roberto Lima dijo que la compañía solventará las adquisiciones con sus propios recursos y préstamos.

Vivo ha estado invirtiendo fuertemente en los últimos años para ampliar su alcance por todo territorio brasileño, pero aún le falta cobertura en algunos estados en el noreste empobrecido.

La compañía ha estado luchando para mantener el liderazgo en el competitivo mercado brasileño de telefonía celular. En su mejor momento, hace 4 años, manejaba casi la mitad del mercado, pero a fines de junio conservaba el 28.4%.

Publicidad

La adquisición de Telemig y Amazonia podría ayudar a Vivo a competir mejor con sus principales rivales, TIM Participacoes, unidad de Telecom Italia, y Claro, propiedad de la mexicana America Movil.

Tanto TIM como Claro han incrementado su participación de mercado en los últimos dos agresivamente, a 25.8% y 24.6%, respectivamente.

Vivo anunció la operación el mismo día en que Telemig y Amazonia reportaron sus resultados del segundo trimestre.

Telemig reportó una ganancia neta de 47.72 millones de reales, frente a los 18,5 millones registrados en el 2006 en el mismo período. Amazonia, en tanto, redujo sus pérdidas a 4.67 millones de reales desde los 9.01 del año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad