Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura: nueva vía empresarial

Según cifras oficiales, este año se invertirán 55 mdp en carreteras y 2002 mdp en obra hidráuli Globalvia es una de las empresas que apostará por el ramo, con participación de hasta 200 mdd.
jue 30 agosto 2007 03:46 PM
La empresa, que dirige Duque, busca construir en México y EU

Es el sexenio de la infraestructura. Este año se invertirán 55,000 mdp sólo en carreteras y se esperan otros 202,000 mdp en obras hidráulicas a escala federal, según cifras oficiales.

Tras décadas de abandono, estas cifras se convierten en un gran incentivo para nuevas empresas como Globalvia, que resulta de la fusión entre la constructora FCC y la financiera Caja de Ahorro Madrid.

Globalvia espera entrar por la puerta grande al país. La empresa, que dirige Jesús Duque en México, planea participar en licitaciones de obras con montos de inversión superiores a 200 millones de dólares (mdd), pues su alta capacidad financiera es una de sus ventajas competitivas contra los grandes jugadores locales. “Vemos cómo nuestros competidores principales a ICA e IDEAL”, dice Duque.

A finales de junio, Globalvia anunció que había ganado una licitación por 625 mdd en asociación con ICA para construir la carretera Nuevo Necaxa-Tihuatlán, en el tramo de la carretera de México a Tuxpan.

En julio, la empresa participó en la licitación por la operación de cuatro carreteras que quedaron en manos del gobierno después del controvertido rescate carretero. “México y Estados Unidos son los dos mercados que estamos viendo para expandirnos. Hay muchas oportunidades en ambos países”, afirma Duque.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad