Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CompUSA saldrá de Bolsa

Carso lanzó una oferta por el 41% de las acciones de la controladora de las tiendas CompUSA; la inmobiliaria de Slim que adquirirá cada título a 1.30 pesos es la mayor accionista de la emp
jue 30 agosto 2007 06:41 PM

Inmobiliaria Carso lanzó este jueves una oferta de compra por el 41% de los títulos de Uscom, controladora de la cadena estadounidense de tiendas de electrónicos CompUSA en la que es accionista mayoritario, con la finalidad de cancelar su registro en bolsa.

La mexicana Inmobiliaria Carso, parte del imperio empresarial del magnate Carlos Slim, adquirirá las acciones que están en manos del público inversionista a un precio de 1.30 pesos por título, como anunció a inicios de junio.

Las acciones de Uscom cerraron el jueves sin cambios en 1.28 pesos.

Fundada en 1984, CompUSA fue adquirida en marzo del 2000 por una unidad de Carso que pagó 800 millones de dólares (mdd), pero hace varios años la firma fue escindida del conglomerado.

En febrero, CompUSA cerró 126 tiendas, la mitad de sus unidades en el fuertemente competido mercado de la venta de computadoras, software y productos electrónicos en Estados Unidos.

La compañía compite con gigantes como Best Buy y Circuit City.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad