Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's sube los salarios en China

La cadena dijo que los elevará luego de que se le acusara de incumplir las leyes del salario; los empleados recibirán un incremento de entre 12 y 56% por encima del salario mínimo local.
mar 07 agosto 2007 10:26 AM
La cadena de comida rápida tiene más de 800 restaurantes en

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's Corp. anunció el martes que realizará el primer aumento de salarios a todos sus empleados en China, luego de ser acusada de incumplir las leyes de salario mínimo en el gigante asiático.

A partir del próximo mes, McDonald's elevará los sueldos de los trabajadores a niveles de entre el 12 y el 56% por encima del salario mínimo local, según informó George Gu, portavoz de McDonald's China.

Gu declinó de ser más específico respecto a los aumentos, pero dijo que actualmente algunos trabajadores eran pagados "en línea" con los niveles mínimos.

McDonald's se vio envuelta en una polémica pública en abril, cuando los diarios chinos reportaron que a algunos empleados de medio turno les pagaba menos que el mínimo legal, es decir 4 yuanes (52 centavos de dólar) por hora en la ciudad sureña de Guangzhou, o apenas por encima de la mitad del mínimo.

McDonald's tiene más de 800 restaurantes en China y planea abrir 100 más todos los años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad