Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alma adquirirá 2 aviones Bombardier

La línea aérea mexicana de bajo costo contará con un total de 17 aparatos; la operación se estima en 74 mdd.
mié 08 agosto 2007 06:31 PM

La empresa Bombardier Aerospace de Montreal anunció este miércoles la firma de un contrato con Aerolíneas Mesoamericanas (Alma de México) para la venta de dos aviones regionales jet CRJ900 NextGen.

El fabricante canadiense de aviones estima en 74 millones 400 mil dólares el valor de ese contrato, de acuerdo con la lista de precios del CRJ900 NextGen.

Alma de México, señaló Bombardier, es una aerolínea regional mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, que comenzó sus operaciones en junio de 2006 y en este momento opera 15 aviones regionales CRJ200 para cubrir 25 destinos en territorio mexicano.

Guillermo Heredia, presidente y fundador de Alma de México, afirmó que el aumento de pasajeros en las rutas donde se utilizan los CRJ200 requiere aeronaves de mayor  capacidad y que, por ello, es lógica la selección del CRJ900 NextGen.

La empresa canadiense, por su parte, sostuvo que aeronaves fueron pedidos desde el 1 de enero pasado y otros 60 aparatos están bajo opciones y derechos de compra.

Bombardier Aerospace es el segundo fabricante mundial de aviones regionales, junio con Embraer de Brasil, y tiene una filial en México, Bombardier Aeronáutica, con una planta de ensamblado en Querétaro de paneles para fuselaje de aviones CRJ200.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad