Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México pierde 30 mdd por huelga

Los 9 días de paro de labores en minas de Sonora, Zacatecas y Guerrero dejan cuantiosas pérdida la continuación de la huelga sigue presionando el precio del cobre en los mercados internancion
mié 08 agosto 2007 11:13 AM

En nueve días de huelga, la empresa Minera Cananea ha dejado de producir cobre por más de 30 millones de dólares, según estimaciones de los directivos, quienes advirtieron que de prolongarse el paro podría incrementarse la inestabilidad del precio internacional de ese material.

El subgerente de Capacitación y Comunicación, José Fernando Rodríguez Correa, dijo que la empresa está consciente del daño que ocasiona un paro de labores en el que dejan de producir mil 293 trabajadores sindicalizados, así como 305 de confianza; pero además pierden los transportistas, los proveedores de insumos y sobre todo los clientes de la empresa a los que se surte de 480 toneladas de cobre al día.

Unos 3,000 trabajadores continuaban este miércoles en huelga en la gigantesca mina de cobre Cananea propiedad de Grupo México, pese a que autoridades declararon el martes como ilegal el paro de labores, dijo el sindicato minero.

Cananea, que produjo 164,000 toneladas de cobre el año pasado, permanecía cerrada junto con dos minas menores del grupo, dijo el funcionario sindical Carlos Pavón.

Grupo México es uno los mayores productores mundiales del metal rojo.

En Londres, el precio internacional del cobre caía el miércoles a un mínimo de seis semanas y el níquel de 10 meses, debido a un incremento en los inventarios y preocupaciones del mercado sobre la caída de la demanda luego que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo estables las tasas de interés.

Publicidad

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de metales de Londres operaba a 7.630 dólares la tonelada, comparado con los 7.531 dólares que registró más temprano y que fue su menor precio desde el 29 de junio.

El martes el metal usado generalmente en la energía y la construcción cerró a 7.745 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad