Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France-KLM quiere Alitalia e Iberia

La aerolínea franco-holandesa puede hacer una megacompra si adquire a la italiana y española; un ejecutivo de Air France dijo que están dispuestos a revisar ofertas para hacer una propuesta
jue 09 agosto 2007 01:08 PM
Iberia obtuvo ingresos por 3,550 mdd en el primer semestre.

Air France-KLM escuchará las posibles ofertas de la aerolínea estatal Alitalia, si el gobierno italiano decide rematarla en condiciones diferentes, y está además interesada en la española Iberia, indicó este jueves un ejecutivo de la empresa franco-holandesa.

El director general de Air France-KLM Pierre Henri Gourgeon indicó además en una conferencia telefónica con los analistas que su aerolínea -la mayor del mundo por ingresos- podría estar interesada en la española Iberia.

El presidente de Air France-KLM Chairman Jean Cyril Spinetta dijo con anterioridad que su aerolínea no está interesada en Alitalia.

Empero, Gourgeon dijo el jueves que ''naturalmente, vigilamos la situación, y si se ponen en contacto con nosotros, escucharemos lo que tengan que decir''.

Las gestiones del gobierno italiano para rematar Alitalia fracasaron a mediados de julio cuando se retiraron de la puja por lo menos 11 compradores potenciales, por considerar que no podían satisfacer las condiciones establecidas por el gobierno, entre ellas mantener el nivel actual de plantilla, pese a las cuantiosas y continuadas pérdidas de la empresa estatal.

Air France-KLM poseen una pequeña participación de acciones en Alitalia.

Publicidad

Sobre Iberia, dijo que Air France-KLM analizan todas las posibilidades de fusiones y alianzas.

''Estamos interesados. Nunca negamos que lo estuviéramos'', indicó, pero agregó que Iberia ''es una posibilidad entre muchas''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad