Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga aérea afecta a 12,000 argentinos

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral realizan un paro en demanda de mejoras salarial los empleados exigen un alza salarial de 43%.
lun 10 septiembre 2007 10:56 AM

Los vuelos de las Aerolíneas Argentinas y Austral quedaron este lunes paralizados por una huelga de 24 horas de los trabajadores afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), dejando a 12,000 pasajeros varados en el país.

El paro de los funcionarios, que reclaman una mejora salarial y del servicio, afecta a 130 vuelos nacionales y 13 de los 18 internacionales, ya que las salidas a Madrid, Roma, México, Miami y Lima fueron reprogramadas para la madrugada del martes.

El gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, dijo a periodistas que "vamos a ir de lo más fácil a lo más complicado. Cinco vuelos internacionales fueron reprogramados pero en los vuelos de cabotaje, lamentablemente, va a ser más difícil".

Las negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y Austral y el personal de cabina afiliado a la AAA para evitar la huelga se realizaron el viernes y sábado pasados, pero finalmente fue imposible que las partes se pusieran de acuerdo.

Aerolíneas Argentinas y su filial Austral, que están controladas por el grupo español Marsans, señalaron que es imposible acceder al aumento salarial de 43% que exigen los trabajadores, quienes rechazaron una oferta de 27% de incremento.

En el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, que atiende el tráfico interno, fueron cancelados todos los vuelos y sólo estaba previsto el arribo de algunos vuelos que salieron desde el interior del país antes que se iniciara el paro.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad