Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA recibe pago por turbina de El Cajón

La empresa recibió 308 millones de dólares por la segunda turbina de la central hidroeléctrica; con los recursos obtenidos, ICA pagó una deuda contratada para la realización del proyecto.
lun 10 septiembre 2007 01:48 PM

ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que recibió un pago de 308 millones de dólares por la segunda y última turbina de la central hidroeléctrica El Cajón, uno de los proyectos de generación de energía más importantes del país.

ICA entregó en febrero la primera turbina de la planta, situada en el estado de Nayarit, por la que recibió un pago de 525 millones de dólares.

La constructora detalló que, con parte de los recursos de la segunda turbina y una reserva de 175 millones de dólares proveniente de la primera, se pagaron 395 millones de dólares de la deuda vigente contratada para la realización del proyecto.

El valor total del contrato asignado por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) al cierre del segundo trimestre fue de 873 millones de dólares, mientras que los pagos recibidos por el proyecto suman 833 millones de dólares.

"Existen todavía conceptos pendientes de conciliar con la CFE, razón por la cual continuamos el diálogo con el cliente para alcanzar los acuerdos correspondientes y proceder al finiquito del contrato", dijo el director general de ICA, José Luis Guerrero, citado en el comunicado.

Para ganar la obra, ICA encabezó un consorcio denominado Constructora Internacional de Infraestructura (CIISA), en el que participan también la rusa Energomachexport Power Machines y la mexicana La Peninsular Compañía Constructora.

Publicidad

Las acciones de ICA caían el lunes en la Bolsa mexicana 0.96%, a 62.81 pesos, mientras que en Nueva York perdían un 0.44%, a 22.61 dólares, en un contexto bajista de los mercados.

La constructora ganó la semana pasada un nuevo contrato por 768 millones de dólares de la CFE para construir la hidroeléctrica La Yesca, entre los occidentales estados de Nayarit y Jalisco, también con una capacidad de 750 megavatios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad