Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica apela multa por 210 mdd

La empresa recurrió a un tribunal por la sanción de la Comisión Europea por abuso de su dominio dijo que la comisión comete diversos errores de hecho y de derecho al justificar la sanción.
lun 10 septiembre 2007 12:03 PM

El grupo de telecomunicaciones Telefónica dijo el lunes que recurrió a un tribunal europeo por una multa de casi 152 millones de euros (210 millones de dólares) que le impuso la Comisión Europea, por un supuesto abuso de su dominio en el mercado español de banda ancha.

En una nota, la empresa española dijo que basa su recurso en que la decisión del brazo ejecutivo de la Unión Europea, que tiene su sede en Bruselas, vulnera sus derechos de defensa y comete diversos errores de hecho y de derecho al justificar la sanción.

El gobierno español también está considerando recurrir la sanción impuesta por la Unión Europea a principios de julio.

La Comisión Europea dijo en julio que Telefónica aplicó precios injustos en la reventa de los accesos de banda ancha a sus competidores, entre septiembre del 2001 y diciembre del 2006.

El ejecutivo europeo añadió que el estrechamiento de márgenes que impuso Telefónica perjudicó a los usuarios en España, a las empresas y a la economía en su conjunto y, por extensión, a la economía europea.

La multa es la segunda más alta impuesta por las autoridades de competencia de la Unión Europea en un caso de "abuso de posición dominante", superada sólo por la sanción de 497 millones de euros a Microsoft, y es la mayor presentada contra una firma de telecomunicaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad