Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burillo 'enciende' canal de TV en EU

CaribeVisión, socia de Grupo Pegaso, inició sus transmisiones y buscará captar al mercado hispa la nueva empresa es la séptima estación de habla hispana en EU.
mar 11 septiembre 2007 10:11 AM

El canal CaribeVisión Televisión Group, socia del grupo mexicano Pegaso que encabeza Alejandro Burillo Azcárraga, inició hoy transmisiones en Estados Unidos como una nueva opción televisiva para el creciente mercado hispano del país.

El canal, con sede en Miami, comenzó con su señal en esta ciudad y en Nueva York, dos de los principales mercados hispanos, y a final de mes lo hará en Puerto Rico, como parte de una primera etapa que busca ampliarse gradualmente a otros mercados, según sus dirigentes.

"Con el nuevo canal no sólo ofreceremos más opciones en la televisión de habla hispana, sino que también ofreceremos entretenimiento que tocará el alma y corazón de los latinos", declaró Carlos Barba, presidente ejecutivo de CaribeVisión.

Barba señaló que no buscan competir con Univisión y Telemundo porque son cadenas, ni tampoco con los canales locales 9, 20 y 22 porque tendrán una nueva forma de televisión que será interactiva y estará dirigida específicamente al público caribeño.

"CaribeVisión brindará sabor local conjuntamente con la eficiencia de una cadena nacional al mundo de la televisión hispano parlante, directamente a las comunidades a las cuales prestamos servicios", expresó Barba, veterano ex ejecutivo de Telemundo.

CaribeVisión ofrecerá programas de espectáculos como "Infraganti", "Hollywood Café" con lo último en Hollywood; Box Mundial con Tony Tirado; y "Mejor Vida" con Madija y "Planeta Selegna".

Publicidad

Alianzas con TV Azteca, TeleFe Internacional, TVGlobo Internacional, Antena 3, Tele 5, Telefilms y Warner Brothers entre otros, permitirán al canal ofrecer un menú variado de telenovelas y programas de entretenimiento de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Caribevisión Holdings es una sociedad entre Barba y el Grupo Pegaso, cuyo presidente es Burillo Azcárraga, primo del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Burillo trabajó con Televisa hasta vender su participación en esa empresa en 1999, y desde entonces formó su propio conglomerado bajo el Grupo Pegaso

Para el mercado televisivo del sur de Florida, CaribeVisión (WFUN-TV 48) es la séptima estación hispana, en donde operan Univisión, Telemundo y Azteca América, WSBS TV-22, Telemiami 20 y WGEN-TV 8.

 

Hace unos días MEGA TV, que es el canal 22 local, perteneciente al conglomerado Spanish Broadcasting System Inc. (SBS), anunció la firma de un contrato con DirecTV para la transmisión a nivel nacional de su señal, en el primer paso de sus planes de expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad