Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de gas genera pérdidas por 100 mdd

Cerca de 2,500 empresas se vieron afectadas por la suspensión de suministro de gas dijo Canacin los principales afectados fueron los sectores de vidrio, alimentos, automotriz, metal y cemento
mar 11 septiembre 2007 04:34 PM

Alrededor de 2,500 empresas son afectadas por el desabasto de gas natural, sobre todo de los sectores de vidrio, alimentos, automotriz, metalmecánica y cemento, "cuyo costo estimado diario es cercano a los 100 millones de dólares (mdd)".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, pidió buscar mecanismos de apoyo para los industriales perjudicados en sus operaciones al afectar fuentes de ingreso y empleo.

Al reconocer las acciones del gobierno federal para garantizar el Estado de derecho, reiteró que el organismo "apoya a la autoridad en las acciones que sean necesarias para salvaguardar la integridad de las fuentes de ingreso y de empleo de millones de mexicanos".

Dijo que los industriales condenan las acciones ocurridas la víspera que afectaron instalaciones clave de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el suministro de combustibles, lo que afecta "a un gran número de empresas productivas, comerciales y de servicios en más de 11 estados del país".

Por ello, argumentó, es momento de unir fuerzas para frenar todo tipo de actos que dañan la vida y patrimonio de los mexicanos.

"En este esfuerzo debemos trabajar juntos los integrantes del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como las comisiones de Derechos Humanos, a favor de la ciudadanía honesta y trabajadora", precisó el dirigente del gremio industrial.

Publicidad

Destacó que este llamado se hace después de una consulta realizada a las delegaciones de la Canacintra para medir el impacto por el desabasto de combustible.

Asimismo, la Canacintra pidió a las autoridades actuar "con todo el peso de la Ley" contra los responsables y que se informe a la sociedad con oportunidad y regularidad de los avances de las investigaciones, así como del castigo a los culpables.

Además, exigió mecanismos que garanticen la continuidad del suministro de gas natural y otros hidrocarburos, y evitar la interrupción de otras fuentes de energía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad