Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posadas dice a CFC que va por Aeroméxico

Los dueños de Mexicana quieren lanzar una oferta para comprar la otra gran aerolínea del país; en 2005, el organismo antimonopolios recomendó la venta separada de ambas líneas aéreas.
mar 11 septiembre 2007 11:45 AM
Gastón Azcárraga quiere que la CFC le permita comprar Aeromé

Grupo Posadas, accionista de la aerolínea Mexicana, notificó al ente la Comisión Federal de Competencia (CFC) que busca presentar una oferta para adquirir Consorcio Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país.

Una fuente de la CFC, que pidió el anonimato, dijo a Reuters el martes que el grupo hotelero mexicano Posadas presentó la notificación la semana pasada.

El Gobierno busca desde hace tiempo vender su participación del 62 por ciento en Consorcio Aeroméxico, que opera a las líneas aéreas Aeroméxico y Aerolitoral.

En 2005, la CFC recomendó vender por separado ambos grupos, para evitar prácticas monopólicas.

Grupo Posadas fue ganador en el proceso de venta de Mexicana por unos 155 millones de dólares. Las acciones del grupo de hoteles no han operado este martes y su última cotización alcanzó los 13 pesos por título, desde los 12.04 pesos en los que cerró el año pasado.

El 22 de agosto, Moisés Saba presentó en la Bolsa Mexicana de Valores una oferta de compra por Aeroméxico por 99 millones de dólares la cual vence el 18 de septiembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad