Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Business Intelligence avanza en México

Expertos aseguran que esta tendencia mundial cada vez cobra más importancia en empresas del paí se ha convertido en una herramienta relevante y necesaria para elevar la compettividad.
jue 13 septiembre 2007 01:04 PM

La inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI), cuya principal característica es el uso adecuado de la información de una empresa para la toma de decisiones rápida y eficaz, es una tendencia mundial que cada vez cobra más importancia entre el sector empresarial mexicano.

De acuerdo con el vicepresidente de Ventas de Hyperion de Oracle  América Latina, Desmond Mullarkey, "la tendencia de crecimiento de este segmento a nivel mundial es entre 8.0 y 10%, y en México el pronóstico es en un rango similar".

El directivo aseguró que esta herramienta es de suma importancia para la competitividad de una organización empresarial.

La forma de hacer negocios ha evolucionado y ahora los empresarios están expuestos a una demanda de decisiones rápidas, dado el ritmo con que se mueven tanto legislaciones como las condiciones de mercado donde participan, por lo que ya no sólo se puede definir como una estrategia sino como una necesidad.

"La inversión que Oracle hizo al adquirir la empresa de software Hyperion en 3.3 millones de dólares es una muestra de que tenemos confianza en el mercado de inteligencia de negocios o Business Intelligence", expresó.

Explicó que el BI es una línea estratégica en los negocios "hay potencial de crecimiento y en ese sentido los planes son agresivos" para ofrecer sus servicios más allá de la base instalada de clientes, dada la demanda e interés que han identificado tanto en la región como en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad