Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz verde a nueva oferta por Aeroméxico

La Comisión Bancaria y de Valores autorizó la oferta presentada por 14 empresarios y Banamex; la propuesta de compra será válida hasta el 15 de octubre próximo.
vie 14 septiembre 2007 01:52 PM
La porpuesta liderada por José Luis Barraza y Banamex supera

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la Oferta Pública de compra que realizará Banamex y 14 empresarios por Aeroméxico, informó la compañía aérea.

“La citada oferta pública de adquisición fue publicada el día de hoy, fecha en que inicia su vigencia”, dijo Consorcio Aeroméxico en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Banamex actúa como fiduciario del fideicomiso  maestro no. 16093-6, en el que participan 14 empresarios quienes proponen pagar 151 millones de dólares (mdd) a los actuales accionistas de Aeroméxico, cifra superior a los 99 mdd que ofrecen Moisés y Alberto Saba.

Las acciones de la compañía subieron tras el anuncio de la autorización a 1.78 pesos por título, 1.72% de incremento.

La oferta por el 100% de las acciones de la empresa (992,410,436 acciones) a un precio de 1.6842 pesos por acción (es decir, 7.27% superior al valor promedio de mercado de los últimos siete días), lo que implica un monto total de 1,671.4 millones de pesos (aproximadamente 151 millones de dólares). La oferta será por no menos de del 50.1% del capital social de la empresa.

La oferta pública de compra en la Bolsa Mexicana de Valores inicia este viernes y será válida hasta el 15 de octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad