Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays defiende su oferta por ABN AMRO

El banco británico aseguró que su oferta es genuinamente representativa al valor de ABN. además, dijo que cuenta con una solidez financiera y negó daños por la crisis hipotecaria.
vie 14 septiembre 2007 08:15 AM

El banco británico Barclays afirmó que su oferta de 58,000 millones de euros (80,500 millones de dólares) por su rival holandés ABN AMRO, era "genuinamente representativa" del valor de la entidad, luego de las recientes turbulencias del sector financiero.

El presidente ejecutivo de Barclays, John Varley, dijo a los accionistas durante una asamblea para aprobar la oferta por ABN que el ajuste del mercado crediticio haría difícil para el consorcio rival, liderado por el banco británico Royal Bank of Scotland, conseguir la financiación para su propuesta.

A pesar de la volatilidad que causaban las noticias de que el prestamista británico Northern Rock pidió ayuda financiera al Banco de Inglaterra y emitió una advertencia sobre sus ganancias, Barclays dijo que estaba en buena forma.

La liquidez del grupo "sigue siendo fuerte y nuestros ratios de capital están en línea con nuestros objetivos", dijo Varley.

Barclays Plc. hizo en agosto dos pedidos de préstamos de emergencia al banco central, en medio de los problemas de liquidez de los mercados monetarios, pero Varley dijo que era una cuestión operacional y no tenía que ver con una falta de liquidez.

Voto ABN

Publicidad

Barclays afirmó que una amplia mayoría de sus accionistas había respaldado la oferta de adquisición por ABN en una votación de representantes. Sin embargo, el banco se negó a indicar el nivel de apoyo hasta que el escrutinio final sea publicado el viernes.

Los analistas esperan que su oferta, mayormente en acciones y cuyo precio ha bajado fuertemente por los problemas del sector financiero, fracase ante la del consorcio rival, que es mayormente en efectivo y supera los 70,000 millones de euros.

Pero Varley aseguró que la batalla aún no ha terminado.

"El consorcio todavía tendrá que enfrentar incertidumbres", dijo el ejecutivo, señalando que las acciones de ABN cotizan a un descuento del 8% asobre la oferta de sus rivales, lo que refleja las dudas de los inversionistas sobre si van a triunfar.

"Es un momento difícil para conseguir financiación y el consorcio necesita mucha", agregó.

Además, Varley dijo que la oferta de Barclays "era genuinamente representativa de lo que ha sucedido en los mercados en los últimos dos meses".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad