Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA busca ampliar el Canal de Panamá

La empresa mexicana espera participar en el proyecto a través de una asociación internacional; el proyecto lanzado por el gobierno local está estimado en 5,250 millones de dólares.
vie 14 septiembre 2007 12:51 PM

ICA, la mayor constructora de México, busca participar en la ampliación del Canal de Panamá, a través de una asociación con algún consorcio internacional, reveló el viernes el director de la compañía.

A principios de septiembre, el gobierno de Panamá inició las obras para ampliar el canal interoceánico, un proyecto calculado en 5,250 millones de dólares.

"Estamos estudiando como formar parte de un consorcio que precalifique para construir las esclusas del canal de Panamá", dijo el director general de ICA, José Luis Guerrero. "Antes de que termine el año precalificarán a cuatro consorcios y esos son los que presentarán ofertas el próximo año", agregó.

Ahora la Autoridad del Canal está recibiendo propuestas de diseño y financiamiento de compañías interesadas en participar en la obra.

Guerrero comentó que ICA seguirá enfocándose en su expansión en México y entre sus proyectos estaría colocar en bolsa su unidad de vivienda en el 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad