Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft tendrá que pagar multa récord

La Unión Europea ratificó la decisión de que el gigante de software mantiene un dominio del mer la firma tendrá que pagar la suma de 689.9 mdd que la Comisión Europea le impusiera.
lun 17 septiembre 2007 07:41 AM
Sin Pie de Foto
El país afirma que la firma de software podría afectar la co

Microsoft sufrió el lunes una importante derrota cuando un tribunal de la Unión Europea (UE) respaldó una decisión de la Comisión Europea contra el gigante de software por abuso ilegal de su dominio del mercado.

El tribunal de primera instancia de la UE, el segundo en importancia del bloque europeo, rechazó la apelación de Microsoft en todos los puntos sustantivos del dictamen del 2004.

La corte dijo que Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, no tenía justificación para atar nuevas aplicaciones a su sistema operativo de Windows de una manera que afectara las opciones de los consumidores.

El veredicto, que podría forzar a Microsoft a cambiar sus prácticas comerciales, abre el camino para que la comisaría de la Competencia de la UE, Neelie Kroes, adopte otras acciones contra Microsoft.

"El tribunal de primera instancia esencialmente mantiene la decisión de la Comisión de que Microsoft abusó de su posición dominante", dijo la resolución judicial.

La corte mantuvo la sanción récord de 689.9 millones de dólares que la UE impuso a Microsoft en la decisión original.

Publicidad

Además, refrendó las sanciones de la comisión contra la práctica de Microsoft de atar su software y negar a fabricantes rivales información para que sus productos puedan trabajar fácilmente con Windows, utilizado en el 95% de las computadoras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad