Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian compra de American Express Bank

Standard Chartered pagará cerca de 860 mdd, con la operación espera ampliar sus servicios; la operación se realizará con recursos propios y a través de un plan de financiamiento.
mar 18 septiembre 2007 09:14 AM

El banco Standard Chartered, enfocado principalmente en Asia, informó que acordó comprar American Express Bank por cerca de 860 millones de dólares (mdd) en efectivo, para ampliar sus servicios de banca privada.

Standard Chartered dijo que compraría el banco del grupo financiero American Express Co. por el valor de sus activos netos en el momento del cierre del acuerdo, más 300 mdd.

A finales de junio, el valor se mantenía en 860 mdd, aunque American Express dijo en un comunicado que valuaba la transacción en 1,100 mdd.

El acuerdo, del cual Standard Chartered dijo que financiaría con recursos internos y un programa en marcha de financiamiento, se espera que cree un ahorro de costos antes de impuestos de más de 100 mdd por año desde el 2009.

El banco espera que el acuerdo sea acrecentador de las ganancias por acción en el 2009, el primer año en el que ostentará la plena propiedad.

El presidente ejecutivo de Standard Chartered dijo que AEB, enfocado en instituciones financieras y clientes de altos ingresos, impulsaría el negocio de transacciones bancarias del grupo y cambiaría profundamente su recientemente lanzada banca privada, acelerando su plan de crecimiento estratégico en tres años.

Publicidad

Las entidades esperan que la adquisición se complete en el primer trimestre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad