Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy supera expectativas económicas

La tienda de electrónicos elevó sus proyecciones fiscales con utilidades de hasta 250 mdd; a pesar de la crisis estadounidense se espera un crecimiento anual de 3.03 dólares por acción.
mar 18 septiembre 2007 10:15 AM
A pesar de la baja en la venta de electrodomésticos de 7.1%,

La minorista de electrónica estadounidense Best Buy Co informó una ganancia mejor a la esperada en su segundo trimestre fiscal, gracias al buen desempeño internacional y la demanda por computadoras portátiles, televisores de pantalla plana y videojuegos.

La empresa también elevó el piso de su proyección de ganancias para todo el año.

Las utilidades netas de Best Buy llegaron a 250 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre finalizado el 1 de septiembre, comparadas con los 230 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 44 centavos por acción.

Los ingresos aumentaron un 15%, a 8,750 millones de dólares, más que los 8,450 millones de dólares que esperaban los analistas en promedio.

Las ventas en las tiendas abiertas hace al menos 14 meses, crecieron un 3.6%.

Publicidad

Las ventas cayeron un 7.1% en la categoría de electrodomésticos, en medio de la desaceleración del mercado de la vivienda en Estados Unidos, dijo Best Buy.

Los ingresos internacionales aumentaron un 54%, a 1,500 millones de dólares.

La empresa con sede en Mineapolis y su rival Circuit City Stores Inc enfrentan desafíos debido a que los problemas en el mercado hipotecario y las alzas de los combustibles han afectado al gasto de los consumidores.

Pero Best Buy ha intentado atraer compradores enfocándose más intensamente en sus necesidades.

"Creemos que aumentamos nuestra participación de mercado en un ambiente muy complicado," dijo el presidente de Best Buy, Brian Dunn, en un comunicado.

La empresa dijo que espera que las ganancias para todo el año se ubiquen en la mitad superior de su rango de proyecciones de entre 3 y 3.15 dólares por acción, una mejoría respecto a sus proyecciones anteriores de entre 2.95 y 3.15 dólares.

Los analistas, en promedio, esperan actualmente una utilidad anual de 3.03 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad