Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas apuestan por más empleos

La firma Manpower indicó que el 31% de los empleadores de México prevén elevar su plantilla lab este porcentaje para contrataciones es el más alto desde hace tres sexenios, según la consultor
mar 18 septiembre 2007 10:55 AM

Para el cuarto trimestre de este año, 31% de los empleadores mexicanos espera un aumento en su nómina, 10% prevé reducir su personal y 58% descarta cambios en la plantilla laboral, reveló Manpower.

La directora general de Manpower México, Centroámerica y República Dominicana, Mónica Flores Barragán, resaltó que desde hace tres sexenios no se había reportado una expectativa tan alta en la generación de empleos.

De hecho, precisó, para 2007 se espera la generación de 800,000 fuentes de trabajo contra las 700,000 que se habían pronosticado a principios del año.

Aclaró que esta última encuesta sobre la expectativa de empleo fue aplicada en julio, cuando no se conocía a detalle la iniciativa de reforma fiscal.

Ante ello, Flores Barragán consideró que los efectos de la reforma, en particular del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), se reflejarán en 2008.

Subrayó que los empleadores del sector de la construcción reportan las expectativas de contratación más significativas para el cuarto trimestre de 2007, con una tendencia de empleo de 28%, que representa un aumento de dos puntos porcentuales respecto a los tres meses previos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad