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Las 5 claves en el servicio al cliente

Tener un servicio o un producto excelente no es suficiente, también hay que retener a la client sigue los consejos de los expertos para mantener a tus clientes contentos.
jue 20 septiembre 2007 06:00 AM

Sigue los consejos de los expertos para mantener a tus clientes contentos:

1.- Marca la diferencia

La calidad en la atención al cliente es la mejor manera de distinguirte de tus competidores, sostiene Kassie Rempel, fundadora de la tienda de zapatos online SimplySoles. Enviar una nota manuscrita de agradecimiento a cada uno de sus clientes es el sello de su empresa. La recompensa: mucha fidelización del cliente.

2.- Compensa

La propaganda que incluye buenos comentarios de los clientes no es suficiente. Los incentivos económicos funcionan mucho mejor, advierte el consultor Chip Bell. Motiva a tus empleados ofreciendo una compensación por dar un servicio excelente.

3.- Personaliza

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Si la calidad en el servicio es la meta, debes actualizar la tecnología de tu empresa. La estrategia de Doug Chapman, dueño de los gimnasios HyperFit USA, es confeccionar programas personalizados para sus clientes. Recurre al software para adaptar los servicios a las necesidades del cliente.

4.- Recobra la integridad

Errar es humano, admite el gurú del servicio al cliente John Tschohl, pero lo que hagas después es vital. Corrige las equivocaciones, eso contribuirá a crear un cliente profundamente leal.

5.- Aprende a decir no

Harley Lippman, CEO de la firma de consultoría tecnológica Genesis 10, afirma haber rechazado millones de dólares en oportunidades de negocios. Quien mucho abarca, poco aprieta: Si dices “sí” a toda oportunidad que se cruce, advierte, estarás demasiado ocupado para proveer un servicio excelente.

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