Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras cierran en el Golfo de México

Varias empresas pararon producción de crudo y gas porque una tormenta tropical amenaza la regió los precios del crudo estadounidense ganaban 27 centavos, a 82.20 dólares el barril.
jue 20 septiembre 2007 12:26 PM

Varias empresas petroleras evacuaron y cerraron producción de crudo y gas en sus plataformas en la costa estadounidense del Golfo de México, debido a que una tormenta tropical se encaminaba hacia la región.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y otros modelos de clima mostraron que una alteración tropical con el potencial de convertirse en ciclón tropical ingresó al Golfo de México el jueves.

Los precios del crudo estadounidense ganaban 27 centavos, a 82.20 dólares el barril.

Shell Oil anunció que estaría cerrando toda su producción en el Golfo de México -370,000 barriles por día de crudo equivalente- hacia finales del jueves debido a la amenaza de una tormenta en formación.

La firma dijo en una declaración que evacuó dos plataformas petroleras costa adentro de Louisiana y Texas, y que hará lo mismo con el resto de las plataformas durante el día.

ConocoPhillips informó que cerró una cantidad no revelada de producción en sus sitios Magnolia y Garden Banks, con capacidad de producir 50,000 barriles por día de crudo y 150 millones de pies cúbicos por día de gas natural en la costa estadounidense del Golfo de México.

Publicidad

La petrolera BP también informó que estaba cerrando producción en varias plataformas de crudo y gas debido a la amenaza de tormenta, sin especificar la cantidad suspendida.

Por su parte Anadarko Petroleum Corp. dijo que estaba cerrando el jueves 145,000 barriles por día de crudo equivalente de producción de la región debido a la amenaza de tormenta y la francesa Total informó que estaba cerrando la producción de petróleo y gas natural de su plataforma Matterhorn en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad