Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom venderá acciones por 175 mdd

La empresa de telecomunicaciones podría lanzar su segunda oferta pública este año; Maxcom sigue así los pasos de Axtel para expandirse en el mercado mexicano.
vie 21 septiembre 2007 01:56 AM
Maxcom planea volver pública a la empresa de telefonía. (Dre

La capitalina Maxcom Telecomunicaciones planea vender acciones por 175 mdd en lo que podría ser la segunda oferta pública inicial de una compañía mexicana este año.

Con ello, seguiría a su rival Axtel, que vendió acciones por primera vez en diciembre de 2005, al recurrir a los mercados para financiar su expansión y competir contra Telmex, que opera 90% de las líneas fijas del país.

“Hay mucha demanda de empresas de telefonía fija que pueden crecer”, comenta Martín Lara, analista de Vector Casa de Bolsa. “Maxcom tendría tanto éxito como Axtel”, pronostica.

Maxcom contrató a Morgan Stanley para gestionar la venta, según declaró a la Comisión de Valores de EU (SEC). Aunque no especificó el porcentaje de acciones que emitirá.

“Dijimos que un día queríamos volver pública a esta empresa, y éste es el primer paso”, señala José Antonio Solbes, director financiero.

Al cierre de esta edición no se tenía aún una fecha para la oferta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad