Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel ofrece disculpas a China

La empresa se disculpó por los retiros de millones de juguetes que fueron fabricados en ese paí Mattel asumió la total responsabilidad de la salida del mercado de los productos dañinos.
vie 21 septiembre 2007 07:53 AM
Mattel ha retirado cerca de 21 millones de juguetes en las ú

Thomas Debrowski, vicepresidente ejecutivo de Mattel para sus operaciones globales, se disculpó con China por los recientes retiros del mercado de productos fabricados en dicho país y dijo que asumía la total responsabilidad.

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, ha sido el centro de atención luego del retiro de casi 21 millones de juguetes fabricados en China en un lapso de cinco semanas, debido a que contenían niveles excesivos de plomo.

"Nuestra reputación ha sido golpeada por estos retiros", le dijo Thomas Debrowski al jefe del organismo de control de calidad de China, Li Changjiang.

"Mattel asume la total responsabilidad por estos retiros y le pide disculpas a usted, al pueblo chino y a todos nuestros clientes que recibieron los juguetes", agregó.

El ejecutivo añadió que se había dado cuenta del daño que había hecho a la reputación de los productos chinos.

"Pero es importante que todo el mundo entienda que la gran mayoría de estos productos que retiramos son el resultado de un desperfecto de diseño en Mattel, no de un fallo de fabricación en los manufactureros chinos", añadió.

Publicidad

Antes de la decisión de Mattel, una serie de incidentes relacionados con productos chinos no seguros, desde juguetes a pasta de dientes que llegaron a los mercados de la Unión Europea y Estados Unidos, llevaron a peticiones de una retirada de los productos "hechos en China" en ambos lados del Atlántico.

El presidente ejecutivo de Mattel, Robert Eckert, defendió esta semana la seguridad de los productos de la compañía, mientras dos legisladores demócratas escépticos lo acusaron de tratar de impedir una investigación del Congreso sobre las prácticas de producción en China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad