Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia, en estado de 'coma'

La firma admitió que no tiene los recursos para enfrentar sus obligaciones en el próximo trieni para este año, Alitalia espera tener pérdidas por 400 millones de euros.
mar 25 septiembre 2007 10:52 AM

La aerolínea Alitalia está en estado  de "coma" y en su actual situación no puede pagar los préstamos y deudas que vencen en los próximos tres años, dijo el martes su presidente, lo que aumentó las dudas sobre la supervivencia de la empresa, a menos que halle a un comprador.

En una audiencia ante un comité del Senado, Maurizio Prato estimó que Alitalia tendrá pérdidas en el 2007 "un poco inferiores" a los 400 millones de euros, excluyendo ítemes extraordinarios.

Prato agregó que la línea aérea necesita una "alianza sólida" para mejorar su suerte.

Alitalia ha estado buscando un oferente desde que en julio fracasó la licitación de una participación estatal controladora.

"Alitalia está en un estado comatoso, está con apoyo vital y estoy muy sorprendido por el estado casi general de negación," comentó Prato, quien asumió el cargo mes pasado.

El ejecutivo aclaró que la compañía, en su actual situación, no tiene dinero suficiente como para pagar 320 millones de euros (450.5 millones de dólares) en créditos que vencen en los siguientes dos años ni los bonos por 714 millones de euros que expiran en el 2010.

Publicidad

Alitalia anotó una pérdida de 211 millones de euros en el primer semestre del 2007 y en el 2006 registró un saldo negativo de 626 millones de euros, después de que la empresa pasó a pérdidas el valor de su flota por más de 197 millones de euros.

Desde el fracaso de la subasta estatal por el 49.9% de la aerolínea, Alitalia ha tenido reuniones iniciales con potenciales oferentes y reveló un nuevo plan trienal de sobrevivencia para mantenerse a flote mientras busca a un nuevo dueño.

Prato dijo que informará al directorio sobre el avance de la búsqueda dentro de los 10 primeros días de octubre. El proceso llegaría a una decisiva segunda etapa a mediados de noviembre, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad