Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela sanciona a Movistar

La empresa de telecomunicaciones fue multada debido a irregularidades en el pago de impuestos; por 48 horas, las autoridades clausuraron su casa matriz y sus 32 sucursales en el país
mié 26 septiembre 2007 07:11 PM

La autoridad tributaria venezolana, Seniat, sancionó este miércoles a la empresa de telecomunicaciones Movistar, filial de la española Telefónica, por irregularidades en el pago de sus impuestos correspondientes a los meses de marzo a agosto.

La pena aplicada a Movistar consistió en la clausura de su casa matriz y sus 32 sucursales corporativas que operan en el país, que no podrán efectuar transacciones comerciales durante 48 horas, además del pago de 940.800 bolívares (438 dólares).

El Seniat detectó "irregularidades en el libro de compra de IVA durante el período comprendido entre marzo y agosto de este año", dijo la autoridad en un comunicado.

Movistar de Telefónica lidera la telefonía móvil en Venezuela con un 41.6% del mercado, seguida por Movilnet, unidad de la estatizada CANTV, con el 40.8%, según cifras divulgadas en julio por el organismo regulador de las telecomunicaciones, Conatel.

Según el comunicado, los servicios de la empresa, que ofrece además telefonía fija e internet, no se verán afectados.

El Seniat también aplicó el miércoles una clausura administrativa a la línea aérea venezolana Avior Arlines, que deberá cerrar sus puertas por 48 horas, pero sin alterar sus rutas.

Publicidad

El Gobierno realiza una campaña de fiscalización a las empresas en el marco del Plan Evasión Cero, que ha llevado a numerosos cierres administrativos a comercios e industrias de diversos tamaños.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad