Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invex pone la carne en el asador

El grupo financiero adiciona 400 mdp a su capital para aumentar su cartera de crédito al consum la compañía adquirió recientemente el total de Spira, emisor de tarjetas de crédito.
vie 28 septiembre 2007 03:42 PM

Invex, controladora de empresas del sector financiero, concluyó el aumento de capital de la sociedad por la suma de 400 millones de pesos (mdp).

El monto total del capital social suscrito y pagado después del aumento asciende a la  cantidad de 822.2 millones de pesos, informó la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La mayor parte de los nuevos recursos, 350 mdp, fueron destinados para capitalizar a su subsidiaria Invex Grupo Financiero.

“El destino de este aumento de capital es para la operación de crédito al consumo e incrementar la constitución de reservas preventivas como parte del proceso de valuación de la inversión en Spira de México”, dijo la compañía en un comunicado.

En junio pasado, Invex adquirió el total de Spira, compañía emisora de tarjetas de crédito, de la cual ya poseía el 50%.

El crédito al consumo es uno de los principales negocios de la banca en México, con tasas de crecimiento anual superiores al 33% y equivalente al 27% de la cartera total crediticia del sistema.

Publicidad

La institución, que dirige Juan Guichard Michel, recientemente expresó su interés por hacer una oferta pública por Aeroméxico, según reportes de la prensa mexicana.

En 2006 Invex aumentó sus ingresos en 50.87% mientras que su utilidad neta creció 118.90%.

Las acciones de la empresa han subido 69% en lo que va del año a 34.24 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad