Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman Brothers aumenta los despidos

El fondo de inversión anunció la eliminación de 850 plazas como parte de su plan de reestructur la firma disminuirá sus operaciones en EU y Reino Unido, y cerrará su negocio de hipotecas en C
jue 06 septiembre 2007 01:59 PM

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers Holdings Inc. informó que despedirá a otros 850 trabajadores, o un 3% de su plantilla, como parte de su esfuerzo global por reducir su negocio de préstamos hipotecarios.

Lehman dijo que disminuirá sus operaciones en Estados Unidos y el Reino Unido, y que cerrará su negocio surcoreano de hipotecas. El recorte le supondrá un costo después de impuestos de 20 millones de dólares.

La reducción se anuncia dos semanas después de que el banco de inversión despidió a 1,200 empleados y cerró su negocio de créditos hipotecarios a clientes de alto riesgo en Estados Unidos.

Lehman, un importante estructurador e intermediador de deuda hipotecaria de Wall Street, fue uno de los primeros bancos de inversión en ofrecer créditos hipotecarios para luego empaquetarlos en bonos.

El banco de inversión planeaba exportar el negocio a nivel global, pero el modelo se ha mostrado difícil, ya que las fuertes pérdidas en el mercado de hipotecas de alto riesgo estadounidense han hecho que los inversores desconfíen de los bonos respaldados por hipotecas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad