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Starbucks prevé escasez de café

Habrá menos granos de café gourmet conforme los consumidores desarrollen gustos sofisticados; sin embargo, la cadena confía en que tiene suficientes suministros para el futuro.
vie 07 septiembre 2007 03:53 PM
"Creo que el mercado en términos económicos es bastante esta

El presidente de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, Howard Schultz, predijo el viernes una escasez de granos de café gourmet conforme bebedores cafeteros de todo el mundo desarrollen gustos más sofisticados.

Pero que mientras sus competidores se verán en apuros para encontrar los granos que necesitan, una década de comprar a los mejores productores significa que la cadena global tiene amplios suministros para el futuro, dijo el fundador de Starbucks en una entrevista.

"En lo más alto del mercado donde Starbucks juega, no creo que otros logren tener acceso a la calidad de café que nosotros estamos comprando porque hemos asegurado esas fuentes", dijo Schultz.

Durante una visita a la Ciudad de México para conmemorar los cinco años de la inauguración de su primera tienda en el país, Schultz explicó que los compradores de Starbucks viajan 300 días al año para fortalecer los lazos con los productores, encontrar nuevas regiones de cultivo y entrenar a sus proveedores para mejorar la calidad del café.

"En ciertos momentos en el futuro, el trabajo que hemos realizado durante los últimos diez años para asegurar el suministro y establecer relaciones se convertirán en una importante ventaja competitiva", dijo.

Starbucks tiene más de 13,000 tiendas en el mundo, con más de 10,000 en Estados Unidos, en 2001 sólo tenía 3,000.

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A pesar de la escasez de los mejores granos en el futuro, Schultz, previó que los precios del café arábigo permanezcan estables en el mediano plazo, si no hay eventos climatológicos de importancia.

"Creo que el mercado en términos económicos es bastante estable a menos de que haya alguna catástrofe climatológica en alguna parte del mundo", dijo.

Schultz dijo que las estrategias de compra de Starbucks lo protegen de alzas en los precios del café.

"Estamos en una posición única en la que estamos muy adelante en términos de inventario físico y contratos hacia adelante", dijo el directivo.

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