Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruedan al sur las ventas de Ford

La automotriz reportó que sus ventas en diciembre bajaron 9%, a 212,094 vehículos en EU; durante el año pasado sus comercializaciones descendieron 12%, a 2.57 millones de unidades.
jue 03 enero 2008 12:17 PM

La automotriz Ford Motor Co. reportó el jueves que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 9% en diciembre, por disminuciones en sus entregas en todas las áreas de negocios.

El segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos, que atraviesa por dificultades, vendió 212,094 vehículos en su país en diciembre, frente a las 233,621 unidades del mismo mes del año anterior.

Los resultados de ventas de Ford incluyen a sus marcas importadas Volvo, Jaguar y Land Rover y algunos camiones medianos y pesados.

Ford dijo que sus ventas en todo el 2007 bajaron un 12%, en comparación con el año anterior, a 2.57 millones de vehículos.

Las ventas minoristas a través de los concesionarios se redujeron un 10% en el año, mientras que las colocaciones para empresas operadoras de flota disminuyeron un 18%, dijo Ford.

El resultado incluyó una baja de un 32% en las ventas a agencias de alquiler de automóviles, añadió.

Publicidad

La automotriz dijo que más de dos tercios de la reducción en sus ventas del 2007 se deben a modelos discontinuados, como una vieja versión de su sedán Taurus.

En diciembre, las ventas minoristas de Ford cayeron un 13%, mientras que las de flota disminuyeron un 1%.

Las ventas de las camionetas F-Series, líderes de su mercado, bajaron un 22%.

Ford mantuvo su pronóstico de una caída en las ventas de vehículos ligeros para toda la industria estadounidense en el primer semestre del 2008 a un rango, en tasa anualizada, de entre 15.2 millones y 15.7 millones de unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad