Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta roja para farmacéuticas

Moody's redujo a negativa su previsión sobre el sector, ya que en 5 años expirarán varias paten los medicamentos de Johnson & Johnson y Pfizer serán algunos de los afectados.
vie 04 enero 2008 03:23 PM
En cinco años expirarán patentes que generan más de 40% de l

En los próximos cinco años expirarán las patentes de medicamentos que generan más de 40% de los ingresos del sector farmacéutico de EU, advierte la calificadora Moody’s.

Medicamentos como el Risperdal, de Johnson & Johnson, utilizado en casos de sicosis, que tuvo ventas por 4,200 mdd el año pasado, enfrentará la competencia de los genéricos desde 2008, cuando vence la patente del fármaco, y su fórmula podrá ser usada por cualquier otro jugador.

Un caso más grave es el de Pfizer, que puede perder casi 50% de sus ingresos en los próximos cinco años por la liberación de Lipitor, para el colesterol, y el Norvas, para la presión arterial.

Debido a esto, Moody’s Investors Service redujo a negativa su previsión sobre la industria farmacéutica. Lo que podría traducirse en bajas en la calificación crediticia de las empresas en los próximos 12 a 18 meses, señala Michael Levesque, analista de Moody’s.

A la par, el ritmo de aprobación de nuevos medicamentos por parte de las autoridades de EU se redujo de 22 autorizaciones en 2006 a sólo ocho en lo que va del año, afirma Levesque.

Moody’s le otorga a Pfizer su segunda calificación más elevada, mientras que S&P le da su máximo nivel.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad