Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro integra en sus filas a Cranuim

El fabricante adquirió a la empresa de juguetes de mesa por unos 77.5 millones de dólares; Hasbro colocará a Cranium dentro de su acuerdo de licencias con Electronic Arts, dijo un analis
vie 04 enero 2008 12:32 PM

Hasbro Inc., la segunda compañía de juguetes más grande del mundo, dijo el viernes que acordó la compra del fabricante de juegos de mesa Cranium Inc. por unos 77.5 millones de dólares.

La adquisición de Cranium, que no cotiza en Bolsa, se sumará al extenso portafolio de juegos de Hasbro que ya incluye a Monopoly, Scrabble y Trivial Pursuit.

El precio podría ser ajustado sobre la base de los activos netos de Cranium a la fecha de cierre, dijo Hasbro. El acuerdo debiera de cerrarse en el primer trimestre del 2008.

"Esta compra es consistente con la estrategia general de Hasbro llevar al mercado las marcas más innovadoras de juegos y juguetes del mundo", dijo Brian Goldner, presidente de operaciones de Hasbro.

Cranium, que tiene su sede en Seattle, fue fundado en 1998 por el emprendedor escocés Richard Tait y su socio Whit Alexander, quien se le unió cuando trabajaba en Microsoft Corp.

El analista Tim Conder de Wachovia Capital Markets dijo que es una marca fuerte y estimó que tiene ingresos por al menos 100 millones de dólares.

Publicidad

En una nota de análisis, Conder comentó que su firma cree que Hasbro colocará los juegos Cranium dentro de su acuerdo de licencias con Electronic Arts Inc.

Hasbro y Electronic Arts anunciaron en agosto un acuerdo de licencias para crear versiones electrónicas de algunos de los juegos más populares de Hasbro, como Monopoly y Scrabble.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad