Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cultivos de café sin daño tras frío

Después del paso del frente frío en México, el sector evaluó que no hubo ninguna afectación; el temporal causó heladas en varios estados del país como Veracruz, un importante productor de
lun 07 enero 2008 02:41 PM

Productores de café de México dijeron el lunes que el reciente frente frió que azotó al país no causó daños a los cultivos de café.

El frente frío causó heladas en varios estados del país, incluyendo a Veracruz, en el Golfo de México, un importante productor de café.

"No ha habido ninguna afectación. Es de tomarse en cuenta que se mantuvo dentro de los márgenes permisibles de temperaturas", dijo Rodolfo Trampe, dirigente de la asociación nacional de café Amecafé.

Trampe recibió información más completa de caficultores el lunes, confirmando los indicios preliminares el fin de semana de que los arbustos de café no sufrieron daños.

La semana pasada México fue azotado por inusuales bajas temperaturas, que cayeron a cero grados Celsius en algunas áreas, causando fuertes lluvias y heladas.

"Estamos muy agradecidos" dijo Eleuterio González, presidente del asociación nacional de productores, que representa a unos 160,000 caficultores.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad