Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis hipotecaria costó 86,000 empleos

En el 2007, las instituciones hipotecarias recortaron las plazas por el deterioro del mercado d Countrywide realizó la mayor cantidad de recortes eliminando 11,665 empleos netos.
lun 07 enero 2008 02:31 PM
Los grandes prestamistas hipotecarios de EU han eliminado mi

Countrywide Financial Corp., New Century Financial Corp. y otros prestamistas hipotecarios recortaron 86,071 empleos el año pasado debido al deterioro del mercado estadounidense, según mostraron cifras publicadas el lunes.

California fue el estado más golpeado por los recortes, con una reducción de 15,933 empleos hipotecarios, o un 18.5% del total nacional, según cifras de MortgageDaily.com.

El estado es el hogar de Countrywide, así como de New Century, un prestamista de hipotecas riesgosas con sede en Irving, que presentó en abril la protección de bancarrota.

Los prestamistas hipotecarios han recortado personal debido a la acumulación de las pérdidas por el aumento de las cesaciones de pagos por parte de los clientes. La caída de los precios de las viviendas y las condiciones más ajustadas de los mercados de crédito han dejando miles de propietarios sin capacidad de refinanciar sus hipotecas y permanecer en sus hogares.

Muchos expertos en hipotecas esperan que se produzcan más pérdidas de empleos en el 2008, debido a que las tasas sobre cientos de miles de hipotecas ajustables se reajustan más altas, aunque el editor de MortgageDaily.com, Sam García, espera que el ritmo de despidos se desacelere.

Countrywide realizó la mayor cantidad de recortes de empleos en el 2007, eliminando 11,665 empleos netos, dijo MortgageDaily.com, con sede en Dallas.

Publicidad

Otros recortes totalizaron 6,628 en American Home Mortgage Investment Corp., 5,948 en First Magnus Financial Corp., 5,200 en New Century, 4,470 en la unidad de GMAC LLC, Residential Capital LLC, y 3,580 en Washington Mutual Inc., dijo MortgageDaily.com.

Las pérdidas de empleos en el 2007 habrían sido mayores si JPMorgan Chase & Co, el tercer mayor banco de Estados Unidos, no hubiera añadido 4,465 empleos, dijo MortgageDaily.com.

MortgageDaily.com dijo que analizó los despidos y contrataciones de al menos 50 personas en 205 empresas hipotecarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad