Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo vence a Sony esta Navidad

Wii vendió 774,123 unidades en Japón durante diciembre, comparado con las 232,421 consolas de P el juego de gimnasia casera "Wii Fit" alentó la demanda por la consola, que recuperó su primer
lun 07 enero 2008 08:28 AM
Sin Pie de Foto
Nintendo estima vender 48% más consolas Wii en este año fisc

La consola de videojuegos Wii de Nintendo Co Ltd superó en ventas a la PlayStation 3 de Sony Corp. en una proporción de más de 3 a 1 en Japón en diciembre, según una editorial de revistas de juegos, con lo que recuperó su posición como la número uno del segmento.

Nintendo vendió 774,123 unidades de Wii en las cinco semanas que finalizaron el 30 de diciembre, comparado con las 232,421 unidades de PS3, dijo el lunes Enterbrain.

La PS3 superó en noviembre a la Wii en Japón, su primera victoria mensual desde el lanzamiento de las consolas hace un año, gracias a una reducción en sus precios y al lanzamiento de un nuevo modelo.

Pero Nintendo lanzó su juego de gimnasia casera "Wii Fit" el 1 de diciembre en Japón, lo que alentó la demanda por la Wii.

El nuevo juego tiene una alfombra sensible a la presión denominada "Wii Balance Board", que luce como una balanza de baño y puede sentir cuando una persona se mueve o se inclina, permitiendo a los jugadores "cabecear" pelotas virtuales de fútbol y "saltar en esquí" frente a una pantalla de televisión.

El tablero también puede ser usado para actividades como yoga y gimnasia aeróbica.

Publicidad

Microsoft Corp., que compite con Sony y Nintendo en la industria de videojuegos a nivel mundial, vendió 38,994 unidades de su Xbox 360 en Japón en diciembre.

Aunque es popular en América del Norte y Europa, la consola de Microsoft ha tenido problemas en Japón, el mercado doméstico de sus dos principales rivales.

En el 2007, Nintendo vendió 3.6 millones de Wii en Japón, o tres veces las ventas de la PlayStation 3, dijo Enterbrain.

Las ventas de la Xbox 360 fueron de 257,841 unidades el año pasado, dijo la editorial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad