Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avon se va de Guatemala a México

El cambio será a fines de 2008 y forma parte del programa de reestructuración que inició en 2005; la firma de cosméticos también tiene previsto abrir un nuevo centro de distribución en Brasil.
mar 08 enero 2008 12:08 PM
Avon tiene una amplia línea de cosméticos en el mercado. (AP

La firma de cosméticos Avon anunció el martes que cerrará su planta en Guatemala a fines de 2008 y transferirá la producción a su planta en Celaya, Guanajuato.

“Con estas acciones esperamos continuar evolucionando nuestra cadena mundial de proveeduría, mejorando costos y haciendo más eficiente la operación”, aseguró el vicepresidente de Avon, Charles Cramb.

La reasignación de la producción en algunos países de Europa Occidental y en América Latina costará  a la firma de cosméticos unos 160 millones de dólares, agregó el directivo.

Detalló que Avon tiene previsto construir también un centro de distribución en Brasil, con el fin de poder cubrir la demanda creciente en ese mercado.

El nuevo centro abrirá sus puertas en 2010, dará empleo a 1,300 personas y tendrá capacidad para enviar 70% del volumen que se consume en la nación sudamericana.

Estos cambios forman parte del programa de reestructuración que Avon inició a fines de 2005 y con el que espera alcanzar ahorros anuales de 430 millones de dólares para entre 2011 y 2012.

Publicidad

La reestructuración ocasionará la pérdida de 2,400 plazas de trabajo a escala global una vez que se den los cambios en las operaciones de venta en Alemania; en las cadenas de operaciones en Europa Occidental y América Latina y que se subcontraten los servicios de call center.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad