Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2007 Peugeot creció 3.8%

La automotriz incrementó sus ventas un 6.2% en el segundo trimestre a 3,233,000 vehículos; para este año, la firma europea espera que sus ventas totales de unidades suban un 5%.
mar 08 enero 2008 08:43 AM

PSA Peugeout Citroen, la segunda mayor automotriz de Europa, reportó el martes un aumento del 3.8% en sus ventas de vehículos y vans en el 2007, impulsada por el lanzamiento de nuevos modelos y gracias a su primera mejoría en Europa Occidental en cinco años.

Según la empresa, el pequeño Peugeot 207 y el modelo multipropósito Citroen C4 Picasso ayudó a impulsar sus ventas, junto a un segundo semestre más sólido.

Las ventas crecieron un 6.2% en el segundo semestre, después de un alza del 1.7% en el primer semestre, elevando el total anual a 3,233,000 vehículos.

Peugeot, que secunda a Volkswagen en el altamente competitivo y desacelerado mercado automotor europeo, apunta a vender más de 4 millones de autos por año e impulsar su margen de ganancias a entre un 5.5 y un 6% para el 2010.

Para el 2008, la firma dijo que esperaba que sus ventas totales de unidades subieran un 5%, a entre 3,550,000 y 3,650,000, frente a un alza del 1.8%, a 3,428,000, en el 2007.

La automotriz está apostando a nuevos modelos como el sedán Citroen C5, una extensión del vehículo de tamaño mediano 308, y a las pequeñas vans Citroen Nemo y Peugeot Bipper.

Publicidad

"En un ambiente que seguirá siendo bastante competitivo, el mercado europeo debería mantenerse, en el 2008, en el mismo nivel del 2007", dijo la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad