Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos usados EU preocupan a comerciantes

Los vendedores mexicanos de vehículos de segunda mano temen por la entrada de más unidades; descartan que los autos chinos que trae Grupo Salinas sean competencia por la calidad de estos.
mié 09 enero 2008 12:38 PM

Más que la venta de autos chinos en México, los comerciantes nacionales de vehículos usados aseguran que les preocupa la entrada de unidades provenientes de Estados Unidos, porque aumentarían las pérdidas para el sector.

La presidenta de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), Mónica Jaimes, señaló que se mantendrán cautelosos este año porque además se permitirá la entrada de modelos 1998, lo que incrementaría el porcentaje de las pérdidas en ventas que registró el sector el año pasado.

Precisó que en 2007, los vendedores de vehículos usados terminaron con una caída de 28% en su colocación, lo que representó alrededor de 350,000 unidades menos.

Jaimes consideró que mientras se permita la entrada masiva de vehículos usados de Estados Unidos, los comerciantes de unidades seminuevas seguirán desapareciendo del mercado, luego que en 2007 dejaron de operar 97 agencias.

Respecto a la comercialización de unidades de procedencia china en México, Mónica Jaimes manifestó que "al principio sí nos preocupó el anuncio" porque por precio representaban una competencia directa, "pero ahora ya no, puesto que los clientes no los están adquiriendo debido a la calidad de las unidades".

Aseguró que los materiales de las unidades de la empresa Faw, que comercializa Grupo Salinas en México, no convencen a los compradores, además que los planes de financiamiento hacen a las unidades más costosas de lo que se preveía.

Publicidad

"Estamos viendo que los autos chinos no nos afectarán tanto porque mucha de la gente que ya los vio no está convencida. Los comentarios de los consumidores es que las características físicas dejan mucho que desear para la seguridad y los materiales no son los mejores", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad