Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex líder de VW niega corrupción

Ferdinand Piech rechazó estar implicado en operaciones de sobornos entre los directivos de la f aseguró que nunca tuvo conocimiento sobre los malos manejos financieros en Volskwagen.
mié 09 enero 2008 10:48 AM

El ex presidente de la automotriz alemana Volskwagen, Ferdinand Piech, negó ante un tribunal estar implicado en el escándalo sobre corrupción que sacude a la empresa desde 2005, que incluye millonarios sobornos y viajes de placer. 

Al declarar como testigo en el juicio que se sigue desde hace meses a ex altos ejecutivos de la empresa, Piech aseguró que nunca tuvo conocimiento sobre los malos manejos financieros de los que están acusados varios miembros del Consejo de Representación Personal (CRP). 

Quien fuera presidente de Volkswagen entre 1993 y 2002, afirmó que tampoco tuvo noticias sobre el otorgamiento de bonos financieros especiales al ahora enjuiciado ex jefe del CRP de la empresa, Klaus Volkert. 

Piech admitió que la posibilidad de que Volkert le hubiera hecho comentarios sobre un aumento de sueldo, pero aclaró que en ningún momento le prometió a éste bonos especiales a su favor. 

Volkert está acusado de organizar un desfalco en su favor mediante un bono único por dos millones de euros (2.94 millones de dólares). 

Piech, actual presidente del Consejo de Vigilancia de Volkswagen, declaró también durante su comparecencia que nunca se ocupó de la denominada Cuenta 1860, centro del escándalo. 

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, los recursos financieros en esa cuenta fueron utilizados por el ex Gerente de Personal de Volkswagen, Klaus Joachim Gebauer, para pagar viajes de placer sin control alguno, entre ellos a miembros del Consejo de Personal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad