Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres empresas pelean por ING México

Las empresas pasaron a la segunda ronda de la subasta por el negocio holandés en el país; la española Mapfre y la estadounidense MetLife están entre las seleccionadas, según una fuente.
mié 09 enero 2008 11:14 AM
La firma holandesa anunció a fines del año pasado que dejarí

Tres oferentes han pasado a la segunda ronda de la subasta encargada a JP Morgan para la venta del negocio de seguros de no vida de ING Groep NV en México, indicó una fuente familiarizada con la situación el martes.

La española Mapfre SA y la estadounidense MetLife Inc. están entre las seleccionadas, según la fuente.

Axa SA, Allianz SE y Zurich Financial Services AG estudiaron el negocio en la primera ronda, pero no seguirán adelante en la subasta, añadió la fuente.

Las ofertas de la primera ronda valoraban las operaciones de no vida en México entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares.

ING tiene presencia en México desde 2000, cuando compró la empresa dedicada a fondos de pensiones Afore Bital; un año después adquirió la aseguradora Seguros Comercial América, ahora llamada Seguros ING. Además, el grupo holandés llegó a un acuerdo en julio con Banco Santander SA para comprar los negocios de pensiones del banco español en México, Chile, Colombia y Uruguay.

JP Morgan, Mapfre, MetLife, Axa, Allianz y Zurich Financial rehusaron hacer comentarios sobre este particular, al igual que ING.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad