Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex congela tarifas para el 2008

La firma del millonario Carlos Slim dijo que no realizará ningún incremento en todos sus servic Arturo Elías Ayub dijo que incluso podrían sorprender con algunas reducciones de tarifas.
mié 09 enero 2008 02:42 PM

Teléfonos de México (Telmex) dijo el miércoles que no planea realizar aumentos de tarifas en todos los servicios que ofrece durante el 2008.

La empresa, del magnate Carlos Slim, precisó en un comunicado que esta decisión es producto de los altos índices de eficiencia y productividad en su operación.

El director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, Arturo Elías Ayub, dijo a Radiofórmula que incluso la empresa podría sorprender con reducciones en algunas tarifas.

"Telmex no aumenta ninguna de sus tarifas, ninguno de sus precios y no sólo eso, sino que seguramente veremos en el transcurso del año algunas disminuciones (...), en ocho años no ha subido ninguna de las tarifas de Telmex", dijo el ejecutivo.

La empresa, un ex monopolio estatal adquirido en la década de 1990 por Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, opera poco más de 18 millones de líneas fijas, cerca del 90% del total de líneas fijas de México.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones, el regulador del sector, dijo en marzo que Telmex no podrá subir hasta el 2010 el precio de su canasta básica de servicios, que incluye la renta básica mensual residencial y comercial, el servicio medido, servicios de instalación y larga distancia.

Publicidad

“Las tarifas de la canasta básica de telefonía, que incluye renta mensual, servicio medido, gastos de instalación y larga distancia, se han reducido en términos reales, de marzo de 2001 a la fecha, en un 40.1%”, explicó la empresa en el comunicado.

Algunas de las reducciones que la firma ha realizado son las tarifas nominales de productos y servicios como Infinitum de 1 Mbps que se redujo en 74% y los gastos de instalación comercial en 67.7%.

El miércoles, sus acciones cerraron en el mercado de México con un alza del 1.13% a 19.63 pesos, mientras que en Estados Unidos sus ADR registraron un alza del 1.58% a 36.02 dólares.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad