Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro estudia emitir bonos de carbono

La compañía mexicana analiza entrar al mercado dentro de sus planes para reducir emisiones; el negocio que produce vidrio gasta cerca de 300 mdd anuales en combustibles y electricidad.
jue 10 enero 2008 04:12 PM

Vitro, el mayor productor mexicano de vidrio, dijo el jueves que analiza entrar al mercado de bonos de carbono y que iniciará una serie de programas para el uso eficiente de energía y disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Vitro dijo que los proyectos, que serán financiados por un organismo gubernamental, le permitirán ahorros de entre un 3 y un 5% en su consumo de energéticos durante el 2008.

La compañía, que opera negocios de vidrio plano y envases, gasta alrededor de 300 millones de dólares anuales en combustibles y electricidad.

"A través del consumo energético más eficiente, se evita la emisión de miles de toneladas de emisiones contaminantes y gases efecto invernadero", agregó la compañía en un comunicado.

El director de Finanzas de Vitro, Enrique Osorio, dijo a periodistas que la intención de la compañía es colocar bonos de carbono, con los que se compromete a reducir su emisión de gases contaminantes a cambio de financiamiento.

Los bonos son intercambiados en los mercados internacionales por países y empresas que salen a comprar permisos más baratos para emitir gases que producen el efecto invernadero.

Publicidad

El mercado de bonos de carbono ha atraído a un creciente número de inversionistas, mientras cada vez más países endurecen sus medidas contra el cambio climático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad